I.- TERMINOS / CONDICIONES DE VENTA

Las transacciones que se efectúen a través de la TIENDA VIRTUAL BABY INFANTI STORE (en adelante, BIS VIRTUAL), mediante el portal web www.babyinfanti.com.pe, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación peruana vigente. BABY INFANTI STORE y BIS VIRTUAL son nombres comerciales cuyo titular es Comexa Comercializadora Extranjera S.A. Sucursal del Perú.

Cualquier compra que se realice a través de  BIS VIRTUAL está sujeta a  los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.babyinfanti.com.pe deberá conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación El cliente expresa su aceptación a los Términos y Condiciones al hacer click en ACEPTO. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, dirección domiciliaria y teléfonos en la página de registro de BIS VIRTUAL, datos que BIS VIRTUAL considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

  1. Al momento de inscribirse en la Página www.babyinfanti.com.pe, el cliente deberá ingresar su DNI y clave de registro. La clave de registro deberá ser de 6 dígitos numéricos, el cual será solicitado antes de efectuar cada compra. Esta clave de registro es personal e intransferible.
  2. La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para COMEXA.
  3. El usuario inscrito en BIS VIRTUAL puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. La recopilación de datos tiene la finalidad para comunicar al usuario de BIS virtual promociones, ofertas, novedades y toda información con referencia a los productos y/o servicios que COMEXA tenga para ellos.                                                                                                                                               Los datos serán administrados por Comexa con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios prestados. Cualquier cambio con referencia a este punto será informado.
  4. El medio de pago se realiza a través de PAGO EFECTIVO, para mayor información: www.pagoefectivo.pe
  5. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de www.babyinfanti.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en BIS VIRTUAL y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas Baby Infanti Store (BIS). Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de BIS, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.babyinfanti.com.pe.
  6. Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de www.babyinfanti.com.pe la validación de datos. Esta validación se realizará  a través del medio que Comexa disponga.
  7. Las compras realizadas www.babyinfanti.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock.
  8. Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.
  9. Comexa no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de BIS virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.babyinfanti.com.pe
  10. Comexa se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.
  11. En atención a lo señalado en el punto 06 precedente, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Comexa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Comexa, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, BIS virtual dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente).
  12. BIS Virtual anulará las transacciones que no tengan pagos hasta la 1:00 am. Del día siguiente.
  13. Se hace constar que en la BIS virtual todos los precios de los productos son en moneda nacional, Nuevos Soles (S/.), de igual manera los comprobantes de pago que se emiten son expresados en Nuevos Soles (S/.)

 

 

II.- DESPACHO DE SU COMPRA

 Una vez realizada la validación de datos, confirmación de stock y pago del producto se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

Solo se entregarán los productos hasta donde las vías de acceso directo (puertas, escaleras o ascensores) del domicilio lo permitan, COMEXA no realiza maniobras especiales (desarme de puertas, ventanas). Si este fuera el caso, los productos serán devueltos al almacén de Comexa, donde Servicio al Cliente reprogramará la entrega siempre y cuando el cliente pague el nuevo despacho. En caso fuera necesario, es deber del cliente coordinar el servicio con un proveedor tercero del cual COMEXA no se responsabiliza por los posibles daños o perjuicios que puedan originar en los productos o domicilio del cliente.

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, firme la Guía de Remisión de Despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, COMEXA entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad del cliente.

Es responsabilidad del cliente o recepcionista del producto el revisar totalmente el producto y accesorios, así como también constatar la recepción de los manuales y/o especificaciones de armado si lo hubiere).

El cliente no deberá realizar ningún pago al personal de despacho.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su documento de identidad.

En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre la guía de remisión despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse al email  atencion.cliente@comexa.com.pe, de manera que www.babyinfanti.com.pe pueda buscar una solución a la situación planteada.

El horario de Atención para la Bis Virtual es:

De lunes a viernes: de 9 am a 6 pm

Para Lima:

de 3 a 4 días laborables despues de realizado el pago

Provincia:

de 7 a 8 días laborables despues de realizado el pago

  • Toda compra que se realice después del horario indicado, los Sábados, Domingos o Feriados serán atendidos al siguiente día útil a partir de las 9 am.

Si al momento de recibir el producto lo rechaza por una razón ajena a la responsabilidad de COMEXA o bien no se encontrara alguna persona competente para realizar la recepción, el costo del envío no se le devolverá. A su vez Servicio al Cliente reprogramará una nueva entrega siempre y cuando el cliente cancele el nuevo despacho.

No se le cobrará costos de envío en los siguientes casos:

a) Si el producto recibido no corresponde al publicado.

b) Si el producto recibido se encontrara dañado.

 

III.- CAMBIO, DEVOLUCIONES Y FALLAS DE PRODUCTO

El cliente debe conservar su comprobante de venta (ticket, boleta, etc) para efectos de cambios, devoluciones y de reclamos posteriores de garantía por fallas de fabricación

1.- POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución se realizará hasta 7 días después de la entrega del producto, siendo requisito indispensable que el producto, accesorios, empaques y manuales originales estén en buen estado y sin señales de uso.

 

2.- PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En caso de cumplir con la política de cambios y devoluciones expuesto líneas arriba, el cliente informará de su requerimiento de cambio y devolución a través del buzón atencion.clientes@comexa.com.pe indicando los datos ingresados en www.babyinfanti.com.pe al momento de realizar la compra (nombre y apellido, documento de identidad, teléfono, dirección de envío, fecha de compra y correo electrónico), así mismo debe adjuntar voucher de compra virtual.

El cambio (producto por producto) puede ser efectuado a través de nuestro Servicio Técnico ubicado en Av. Comandante Espinar 142 – MIRAFLORES de martes a viernes de 10 am. a 6 pm. (Excepto feriados).

Ante cualquier cambio, canje o devolución del producto, Comexa realizará la Nota de Crédito respectiva al cliente en nuestras tiendas (haciendola efectiva en el momento) o del almacen (con 20 días laborables despues de reportado el incidente) presentando esta última una vigencia de 1 año desde el momento de su emisión para hacer efectivo dicho trámite.

Restricciones:

a)      No se realizaran cambios ni devoluciones de productos en uso, con envoltorio original abierto, dañado o incompleto.

b)     Solo se recibirán productos sin uso en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios y manuales, etiquetas y cajas originales.

c)      En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.

d)     No se admitirán devoluciones o cambios de productos que se presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza.

En caso de que el cliente cumpla con la política, procedimiento y restricciones de cambios y devoluciones ya descrito, Comexa podrá realizar el cambio del producto por uno idéntico sujeto a disponibilidad de stock o bien devolver el dinero por el valor de la compra.

 

3.- SI EL PRODUCTO FALLA

Pasado el plazo de 07 días calendario toda solicitud de cambio, devolución y/o reparación se realizará en nuestras oficinas de Servicio Técnico ubicado en Av. Comandante Espinar 142 – Miraflores con horario de atención de martes a viernes de 10 am. a 6 pm.(Excepto feriados)

Sobre la garantía de nuestros productos:

-       Todos los productos adquiridos en nuestras tiendas tienen un plazo de 06 meses de garantía por fallas de fabricación u origen.

-       Para acceder a la garantía mencionada debe presentar el comprobante de venta.

-       La garantía no cubre los desperfectos o fallas debido al mal uso del producto.

Para hacer efectiva la Garantía el cliente debe:

  • Presentar Documento de identidad
  • Presenta Voucher de compra por internet.
  • El Producto debe venir con su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y cajas originales.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción

 

En el caso de provincia el cliente se deberá comunicar con atención al cliente vía correo electrónico y/o teléfono para coordinar el recojo del producto. El costo del recojo será asumido inicialmente por el cliente, el cual será el mismo monto del despacho al momento de la compra en la página web. Si, Servicio Técnico determina que el producto cumple con la garantía y el problema tiene relación con fallas de origen, el costo será asumido por Comexa, cambiando el producto por uno nuevo en caso de disponer de stock, o en caso contrario devolviendo el dinero. Además se reembolsará al cliente el valor incurrido del recojo.

*PARA PRODUCTOS EXCLUSIVOS AVENT:

 

GARANTÍA 

  • Sólo los productos eléctricos presentan una garantía de 2 años.
  • Los demás productos que no sean eléctricos no cuentan con ningún tipo de garantía

 

Para hacer efectiva la Garantía el cliente debe:

  • Presentar Documento de identidad
  • Presenta Voucher de compra por internet.
  • El Producto debe venir con su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y cajas originales.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción

 

 

SI EL PRODUCTO PRESENTA ALGUNA FALLA

  • Si el producto presenta alguna falla, el cliente tiene que acercarse a nuestro servicio técnico ubicado en Av. Comandante Espinar 142 – Miraflores con horario de atención de martes a viernes de 10 am. a 6 pm.(Excepto feriados) para la evaluación respectiva y poder brindarle alguna posible solución.

 

DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

  • En caso el cliente quiera realizar la devolución del producto, sólo se aceptará siempre y cuando el cliente se encuentre dentro de los 7 días posteriores recibido el producto y esté en perfectas condiciones ( envoltorio original , accesorios, manual, etc). De cumplir estos requisitos, tendrá que enviar un correo a atención.cliente@comexa.com.pe para que le indiquen el procedimiento a seguir.